lunes, 29 de marzo de 2010

La segunda venida de Jesús 2/2

“Mantengase alerta, pues, porque no saben en que dia viene su Señor”

Mateo 24:42

“Y vi , y ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un Hijo del Hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.” Revelacion 14:14

“Y el estaba sentado sobre la nube metio su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.” Revelacion 14:16

“Y otro angel salio de (santuario del) templo que esta en el cielo, y el tambien tiene una hoz aguda.

Y otro angel salio del altar, y tiene autoridad sobre el fuego, Y clama con voz fuerte al que tenia la hoz aguda y dijo: “Pon dentro tu hoz aguda y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas se han madurado.

Y el angel metio su hoz en la tierra y vendimio la vid de la tierra, y la arrojo en el gran lugar de la colera de Dios .” Revelacion 14:17-19

Terrible sera la crisis a que llegara el mundo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretaran que todos los hombres, “pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos” Apocalipsis 13:16, se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso dia de reposo. Todos los que nieguen a someterse seran castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretara que son dignos de muerte. Por otra parte, la ley del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos.

Dilucidado asi el asunto, cualquiera que pisotea la ley de Dios para obedecer una ordenanza humana, recibe la marca de la bestia; acepta el signo de sumisión al poder al cual prefiere obedecer en lugar de obedecer a Dios.

Pero nadie sufrira la ira de Dios antes que la verdad haya sido presentada a su espiritu y a su consciencia, que la haya rechazado. Hay muchas personas que no han tenido jamas oportunidad de oir las verdades especiales para nuestros tiempos. La obligación de observar el mandamiento no les ha sido jamas presentada bajo su verdadera luz. Aquel que lee en todos los corazones y prueba todos los moviles no dejara que desee conocer la verdad sea engañado en cuanto al resultado final de la controversia. El decreto no sera impuesto estando el pueblo a ciegas. Cada uno tendra la luz necesaria para tomar una resolucion consciente.

El sabado sera la gran piedra de toque de la lealtad; pues es el punto especialmente controvertido.

Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazara la linea de demarcacion entre los que sirven a Dios y a los que no sirven.

Mientras que una clase de personas, al aceptar de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, por haber escogido el signo de obedeciencia a la autoridad divina, recibira el sello de Dios.

Cuando termina el mensaje del trecer angel la misericordia divina no intercedera mas por los habitantes de la tierra.

Un angel que regresa de la tierra anuncia que su obra esta terminada: el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido “el sello de Dios vivo”. Entonces Jesus dejara de interceder en el santuario celestial. Levantara sus manos y con gran voz dira: “Hecho es”, y todas las huestas de los angeles depositaran sus coronas mientras el anuncia en tono solemne:

“El que es injusto, sea injusto aun; y el que es sucio, sea sucio aun; y el que es santo, sea aun santo.” Apocalipsis 22:11

Cada caso ha sido fallado para vida o para muerte. Cristo ha hecho propiciacion por su pueblo y borrado sus pecados. El numero de sus subditos esta completo; “ el reino, y el señorio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo” van a ser dados a los herederos de la salvacion y Jesus va a reinar como rey de reyes y Señor de señores.

Cuando el abandone el santuario, las tinieblas envolveran a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanas domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluido. Los impios han dejado concluir su tiempo de gracia.

Desamparados ya de la gracia divina, estan a merced de Satanas, el cual sumira entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulacion final - Mateo 24:21.

El mundo entero sera envuelto en una ruina mas espantosa que la que cayo antigual-mente sobre Jerusalén.

“Y oi una voz fuerte procedente del santuario decir a los sietes angeles: “Vayan y derramen en la tierra los siete tazones de la colera de Dios.

Y el primero se fue y derramo su tazon en la tierra. Y una ulcera perjudicial y maligna llega a estar sobre los hombres que tenian la marca de la bestia salvaje y que adoraban a su imagen. …” Revelacion 16:1-2 …

Estas plagas no seran universales, pues de lo contrario los habitantes de la tierra serian enteramente destruidos. Sin embargo seran los azotes mas terribles que hayan sufrido jamas los hombres.

El pueblo de Dios, no quedara libre de padecimientos; pero aunque perseguidos y aconjado y aunque sufra privaciones y falta de alimento, no sera abandonado para perecer.

“Este es el que residira en las alturas mismos; su altura segura sera lugares peñascosos de difícil acceso. Su propio pan ciertamente se le dara; su abastecimiento de agua sera inagotable.” Isaias 33:16

Si los hombres tuviesen la vision del cielo, verian compañas de angeles poderosos en fuerza estacionados en torno de los que han guardado la palabra de la paciencia de Cristo.

El pueblo de Dios espera con ansia las señales de la venida de su rey.

Entonces, en la de supremo apuro, es cuando el Dios de Israel intervendra para librar a sus escogidos.

“Y Jehová ciertamente hara oir la dignidad de sus voz y hara ver el descender de su brazo, en el enfurecimiento de colera y la llama de un fuego devorador turbion y tempestad de lluvia y piedras de granizo.” Isaias 30:30

En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo:

“Echo es.” Apocalipsis 16:17

“Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la venida del Señor, no procedemos a los que durmieron.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:15-17

Entonces se cumplira lo que dice:

“Y el que estaba sentado sobre la nube metio su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.” Revelacion 14:16

“Y el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla; y todo monte y todo isla se removio de su lugar.” Revelacion 6:14

Las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en nubes en ambos lados. Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra.

Esta ley santa, justicia de Dios, que ente truenos y llamas fue proclamada desde el Sinai como guia de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos de Decálogo inscritos como con letras de fuego. Las palabras son tan claras que todos pueden leerlas.

Es imposible describir al horror y la desperacion de aquellos que pisotearon los preceptos de Dios.

Los enemigos de la ley de Dios, desde los ministros hasta el mas insignificante entre ellos, adquieren un nuevo concepto de lo que es la verdad y el deber. Reconocen demasiado tarde que el dia de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo.

Se dan cuenta de que han luchado contra Dios.

Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el dia y la hora de la venida de Jesus, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Y cuando la bendicion es pronunciado sobre los que honraron a Dios santificando su sabado, se oye un inmenso grito de victoria.

Pronto aparece en el este una pequeña nube negra de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeado de oscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del Hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercandose a la tierra, volviendose mas luminosa y mas gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca.

Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos, y levantando luego las manos al cielo, exclama: “¡Despertaos, despertaos, despertaos, los que dormis en el polvo, y levantaos!”.

Por toda la superficie de la tierra, los muertos oiran esa voz; y los que la oigan viviran. Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitadas en prolongada y alegre aclamacion de victoria.

“Mas nuestra ciudadania esta en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

El cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra, par que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede tambien sujetar a si mismo todas las cosas.”· Filipenses 3:20-21

Los justos vivos son mudados “un momento en un abrir de ojo”. A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son echos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires.

Santos angeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenia separados desde largo tiempo, se reunen para no separarse mas, y con cantos de alegria suben juntos a la ciudad de Dios.

Delante de la multitud de los redimidos se encuentra la ciudad santa. Jesus abre ampliamente las puertas de perla, y entran por ellas las naciones que guardaron la verdad.

“Entonces el Rey dira a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo.” Mateo 25:34

“Antes bien, como esta escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oido oyo, ni han subido en corazon de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.” 1 Corintios 2:9

“Vi tambien como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habian alcanzado la victoria sobre la bestia salvaje, y su imagen, y su marca y el numero de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.”

Revelacion 15:2

Cuando las naciones de los salvos miren a su Redentor y vean la gloria eterna del Padre brillar en su rostro; cuando contemplen su trono, que es desde la eternidad, y sepan que su reino no cantico de jubilo:

“Que decian a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.”

Apocalipsis 5:12

“Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Si, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesus y por hablar acerca de Dios, y los que no habian adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habian recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano.Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumpieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección.; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que seran sacerdotes de Dios, y de Cristo, y reinararon con el mil años.” Apocalipsis 20:4-6

Ahora se realiza el acontecimiento predicho por el ultimo solemne servicio del dia de las expiaciones. Una vez terminado el servicio que se cumplira en el lugar santisimo, en presencia de Dios y de los santos angeles y de la hueste de los redimidos, los pecados del pueblo de Dios seran puestos sobre Satanas; se le declara culpable de todo el mal que les ha hecho cometer. Y asi como el macho cabrio emisario era despachado a un lugar desierto, asi tambien Satanas sera destarrado en la tierra desolada, sin habitantes y convertida en un desierto horroroso.

El autor del Apocalipsis predice el destierro de Satanas y el estado caotico y de desolación a que sera reducida la tierra; y declara que este estado de cosas subsistira por mil años.

“Vi un angel que descendia del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Y prendio al dragon , la serpiente antigua, que es el diablo y Satanas, y lo ato por mil años;

Lo arrojo al abismo, y lo encerro, y puso su sello sobre el, para que no engañase mas a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser destado por un poco de tiempo.” Apocalipsis 20:1-3

Aquí es donde, con sus malos angeles, Satanas hara su morada durante mil años. Limitado a la tierra, no podra ir a otros mundos para tentar e incomodar a los que nunca cayeron. En este sentido es como atado: no queda nadie en quien pueda ejercer su poder.

Durante mil años, Satanas andara errante de un lado para otro en la tierra desolada, considerando los resultados de su rebelión contra la ley de Dios. Todo este tiempo, padece intensamente. Desde su caida, su vida de actividad continua sofoca en el la reflexion; pero ahora, despojado de su poder, no puede menos que contempla el papel que desempeño desde que se rebelo por primera vez contra el gobierno del cielo, mientras que, tembloroso y aterrizado, espera el terrible porvenir en que habra de expiar todo el mal que ha hecho y ser castigado por los pecados que ha hecho cometer.

¿Pero, los redimidos, que haran en el cielo en el periodo de mil años?

Durante los mil años que transcurriran entre la primera resurrección y la segunda se verificara el juicio de los impios.

¿O no sabeis que los santos han de juzgar al mundo?

¿O no sabeis que hemos de juzgar a los los angeles? 1 Corintios 6:2-3

Junto con Cristo juzgen a los impios, comparando sus actos con el libro de la ley, la Biblia, y fallando cada caso en conformidad con los actos que cometieron por medio de su cuerpo. Entonces lo que los malos tienen que sufrir es medido según sus obras, y queda anotado frente a sus nombres en el libro de la muerte.

Al fin de los mil años vendra la segunda resurrección, y comparecerran ante Dios para la ejecución “del juicio decretado”.

“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.”

Apocalipsis 20:5

Al fin de los mil años, Cristo regresa otra vez a la tierra. Le acompaña la hueste de los redimidos, y le sigue una comitiva de angeles. Al descender en majestad aterradora, manda a los muertos impios que resuciten para recibir su condenación. Se levanta su ejercito, innumerable como la arena del mar. ¡Que contraste entre ellos y los que resucitaron en la primera resurrección! Los justos estaban revestidos de juventud y belleza inmortales. Los impios llevan las huellas de la enfermedad y de la muerte.

Todas las miradas de esa inmensa multitud se vuelven para contemplar la gloria del Hijo del Dios. Los impios salen de sus tumbas tales como a ellas bajaron, con la misma enemistad hacia Cristo y el mismo espiritu de rebelión. No disponen de un nuevo tiempo de gracia para remediar los defectos de su vida pasado, pues de nada les serviria.

“Y cuando los mil años se cumplan, Satanas sera suelto de su prision,

Y saldra a engañar a las naciones que estan en los cuatro angulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el numero de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y de Dios descendio fuego del cielo, y los consumio.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia salvaje y el falso profeta; y seran atormentados dia y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20:7-10

Cristo baja sobre el monte de los Olivos, de donde ascendio después de su resurreccion, y donde los angeles repitieron la promesa de su regreso.

“Y sus pies realmente se plantaran en aquel dia sobre la montaña de los olivos, que esta en frente de Jerusalén, al este; y la montaña de los olivas tendra que partirse por en medio, desde el naciente y hacia el oeste. Habra un valle muy grande, y la mitad de la montaña realmente sera movida hacia el norte, y la mitad de ella hacia el sur.” Zacarias 14:4

Entonces Satanas se prepara para la ultima tremeda lucha por la supremacía. Se presenta ante sus subditos engañandos como redentor, asegurandoles que su poder los ha sacado de sus tumbas y que esta a punto de librarlos de la mas cruel tirania. Habiendo desaparecido Cristo, Satanas obra milagros para sostener sus pretensiones. Fortalece a los debiles y a todos les infunde su propio espiritu y energia. Propone dirijirlos contra el real de los santos y tomar posesion de la ciudad de Dios.

Al fin se da orden de marcha, y los huestos innumerables se ponen en movimiento- un ejercito cual no fue jamas reunido por conquistadores terrenales ni podria ser igualado por las fuerzas combinadas de todas las edades desde que empezaron las guerras en la tierra.

Con precision militar las columnas cerradas avanzan sobre la superficie desgarrada y escabrosa de la tierra hacia la ciudad de Dios. Por orden de Jesus, se cierren las puertas de la nueva Jerusalén, y los ejercitos de Satanas circundan la ciudad y se preparan para el asalto.

Entonces Cristo reaparece a la vista de sus enemigo. Muy por encima de la ciudad, sobre un fundamento de oro bruñido, hay un trono alto y encumbrado. En el trono esta sentado el Hijo de Dios, y en torno suyo estan los subditos de su reino. La gloria del Padre eterno envuelve a su Hijo.

En presencia de los habitantes de la tierra y del cielo reunidos, se efectua la coronación final de Hijo de Dios. Y entonces, revestido de suprema majestad y poder, el rey de reyes falla el juicio de aquellos que se rebelaron contra su gobierno, y ejecuta justicia contra los que transgredieron su ley y oprimieron a su pueblo.

“Y vi un gran trono blanco y el que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningun lugar se encontro para ellos

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abierto, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras.”

Apocalipsis 20:11-12

Apenas se abren los registros, y la mirada de Jesus se dirige hacia los impios, estos se vuelven conscientes de todos los pecados que cometieron. Reconocen exactamente el lugar donde sus pies se apartaron del sendero de la pureza y de la santitad, y cuan lejos el orgullo y la rebelión los han llevado en el camino de la transgresion de la ley de Dios.

Las tentaciones seductoras que ellos formentaron cediendo al pecado, las bendiciones que pervirtieron, su desprecio de los mensajeros de Dios, los avisos rechazados, la oposición de corazones obstinados y sin arrepentimiento, todo eso sale a relucir como si estuviese escrito con letras de fuego.

Por encima del trono se destaca la cruz; y como en vista panoramica aparecen las escenas de la tentacion, la caida de Adan y las fases sucesivas del gran plan de redencion. Luego, ante las multitudes agitadas, se reproducen las escenas finales: el paciente Varon de dolores pisando el sendero del Calvario; el principe del cielo colgado de la cruz.

La escena terrible se presenta con todo exactitud. Satanas sus angeles y sus subditos no pueden apartar los ojos del cuadro que representa su propia obra.

Todos los impios del mundo estan de pie ante el tribunal de Dios, acusados de alto traicion contra el gobierno del cielo. No hay quien sostenga ni defienda la causa de ellos; no tienen disculpa; y se pronuncia contra ellos la sentencia de la muerte eterna.

Dios hace descender fuego del cielo. La tierra esta quebrantada. Llamas devoradores se escapan por todos partes de grietas amenazantes. Hasta las rocas estan ardiendo.

“Porque he aquí, viene el dia ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad seran estopa; aquel dia que vendra los abrasara, ha dicho Jehová de los ejercitos, y no les dejara ni raiz ni rama.” Malaquias 4:1

“Pero el dia el del Señor vendra como ladron en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo seran deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay seran quemadas.” 2 Pedro 3:10

Los impios reciben su recompensa en la tierra. Algunos son destruidos como un monumento, mientras otros sufren muchos dias. Todos son castigados conforme a sus echos. Habiendo sido cargados, sobre Satanas los pecados de los justos, tiene este que sufrir no solo por su propia rebelión, sino tambien por todos los pecados que hizo cometer al pueblo de Dios. Su castigo debe ser mucho mayor que el de aquellos a quien engaño.

La obra de destrucción de Satanas ha terminado para siempre. Durante seis mil años obro a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo.

Mientras la tierra estaba envuelta en el fuego de la destrucción, los justos vivian seguros en la ciudad Santa. La segunda muerte no tiene poder sobre los que tuvieron parte en la primera resurrección. Mientras Dios es para los impios un fuego devorador, es para su pueblo un sol y un escudo.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primero cielo y la primera tierra han pasado.” Apocalipsis 21:1

El fuego que consume a los impios purifica la tierra.

Solo queda un recuerdo: nuestro Redentor llevara siempre las señales de su crucifixión.

“Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salian de su mano, y alli estaba escondido su poder.” Habacuc 3:4

“Y no habra mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estara en ella, y sus siervos le servieran.

Y veran su rostro, y su nombre estara en su frentes.

No habra alli mas noche; y no tienen necesitad de luz de lampara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminara; y reinaran por los siglos de los siglos.”

Apocalipsis 22:3-5

Y a medida que los años de la eternidad transcurran, traeran consigo revelaciones mas ricas y aun mas gloriosas respecto de Dios y de Cristo. Asi como el conocimiento es progresivo, asi tambien el amor, la reverencia y la dicha iran en aumento.

Desde el atomo mas imperceptible hasta el mundo mas vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin macula y en jubilo perfecto que Dios es amor.

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos; para que su potencia sea en el arbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Mas los perros estaran fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idolatras, y cualquier que ama y hace mentira.” Apocalipsis 22:14-15

“A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendicion y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tu descendecia;

Amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su vos, y siguiendole a el; porque es la vida para ti, y prolongación de tus dias; a fin de que habites sobre la tierra que juro Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les habia de dar.”

Deuteronomio 30:19-20


CLICK AQUI PARA DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario