La Iglesia recibe la ayuda del poder del Mundo

                  ESTUDIO SOBRE LA AYUDA DEL PODER DEL MUNDO
                                          PARA LA OBRA DE DIOS

¿Qué podemos aprender sobre el resultado de edificar la iglesia con la ayuda del estado?

De este modo quedó otra vez demostrado el mal resultado que tan a menudo comprobamos en la historia de la iglesia desde el tiempo de Constantino hasta hoy, y que da el pretender fundar la iglesia valiéndose de la ayuda del estado, y el apelar al poder secular para el sostenimiento del Evangelio de Aquel que dijo: "Mi reino no es de este mundo." (Juan 18: 36.) El consorcio de la iglesia con el estado, por muy poco estrecho que sea, puede en apariencia acercar el mundo a la iglesia, mientras que en realidad es la iglesia la que se acerca al mundo. “
   - El Conflicto de los siglos/pg.342; “América, tierra de la libertad”   -

Pero hoy hay en el mundo religioso multitudes que creen estar trabajando para el establecimiento del reino de Cristo como dominio temporal y terrenal. Desean hacer de nuestro Señor el Rey de los reinos de este mundo, el gobernante de sus tribunales y campamentos, de sus asambleas legislativas, sus palacios y plazas. Esperan que reine por medio de promulgaciones legales, impuestas por autoridad humana.”
No por las decisiones de los tribunales o los consejos o asambleas legislativas, ni por el patrocinio de los grandes del mundo, ha de establecerse el reino de Cristo, sino por la implantación de la naturaleza de Cristo en la humanidad por medio de la obra del Espíritu Santo.”
Ahora, como en los días de Cristo, la obra del reino de Dios no incumbe a los que están reclamando el reconocimiento y apoyo de los gobernantes terrenales y de las leyes humanas, sino a aquellos que están declarando al pueblo en su nombre aquellas verdades espirituales que obrarán, en quienes las reciban, la experiencia de Pablo: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí.” Entonces trabajarán como Pablo para beneficio de los hombres. El dijo: "Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”
   - El Deseado mas de todas las gentes/pg.470-471; “Sin manifestación exterior”   -

También los hombres en la actualidad ponen a Dios a un lado como insuficiente para ellos. Recurren a hombres del mundo en busca de reconocimiento y piensan que por medio de la influencia obtenida del mundo, podrán lograr grandes cosas. Pero están equivocados. Al confiar en la ayuda del mundo en vez de la ayuda de Dios, descartan la obra que Dios desea realizar por medio de su pueblo escogido.”                          -   Testimonios para la Iglesia Tomo 6/pg.253; “Conformidad con el mundo”   -

¿Por qué casi todas las iglesias de hoy, han ido para ser reconocidas de los poderes del mundo y registradas a departamento de asunto religioso?
Comentarios de fuentes ajenas al espíritu profético:
   “El registro de una iglesia al departamento de asunto religioso permite que el estado controle los servicios religiosos, la colecta y los regalos. Tal conexión no deseado entre un gobierno que rechaza a Dios y una iglesia que dice que es de Dios, lleva a un vinculo de matrimonio miserable desde el principio.”               –                                          C.C.B./111,4  
    La concesión de la personalidad jurídica de una iglesia implica ciertas condiciones:
  “Ponga en cuenta a la asociación para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 21/1924, en el sentido de declarar la secretaria del tribunal los cambios de los órganos de dirección y administración y sus atribuciones; el cuartel general, cualquier nombramiento y sustitución  de una persona dentro de la dirección, cualquier cambio en el estado y en general, la organización o el propósito de la persona jurídica, la terminación, disolución liquidación de sociedades.”    
                 28 de Mayo 1990 – Juez de Distrito 1 Bucarest-Rumania
 
    Los líderes de la iglesia adventista anuncian la exitosa labor de la evangelización con los poderes mundanos, ocultando a los miembros la presencia en el Ecumenismo como miembro desde Enero 1982 – Lima – Perú, después de 50 años de estudio y consulta sobre el bautismo, eucaristía y ministerio, como resultado del esfuerzo de todas las iglesias tradicionales más importantes: Ortodoxa Griega, Ortodoxa Oriental, Católica Romana, Católica Anglicana, Luterana, Anglicana, Reformada, Metodista, Bautista, Adventista, y la Pentecostal.

   - World Council Of Churches – http://ultimaadvertencia.blogspot.com/2011/05/el-acuerdo-bem-o-bautismo-eucaristia-y.html -   

Saturday, May 28, 2011

EL ACUERDO BEM ó BAUTISMO, EUCARISTIA Y MINISTERIO

   
Ecumenismo hoy ha crecido enormemente incluyendo la religión judía, budista, islámicos, casi todas las creencias protestantes, incluso las religiones espiritualistas de la India y otros países asiáticos, etc., como se puede ver en las reuniones grandes donde el Papa va en toda la Tierra.

“¡Oh Jehová, esperanza de Israel! Todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”
                                                                                                    Jeremías 17:13  

“I se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. I la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombre no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” 
                                                                                                  El Apocalipsis 13:7-8
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario