Los Adventistas en el Ecumenismo

Saturday, May 28, 2011
EL ACUERDO BEM ó BAUTISMO, EUCARISTIA Y MINISTERIO
EL ACUERDO BEM ó BAUTISMO, EUCARISTIA Y MINISTERIO

TEXTO DE LIMA DE 1982.

Este acuerdo se firmó en Lima, Perú en 1982 entre la Iglesia Católica y muchas otras confesiones religiosas incluyendo a los Adventistas del Séptimo Día. De acuerdo con lo que enuncia el mismo Texto de Lima en la contraportada, se realizó un proceso de estudio y consulta que duró 50 años y culminó con la elaboración de el antes mencionado documento. Los tres aspectos en los que se enfoca este acuerdo, o sea, Bautismo, Eucaristía y Ministerio, son un "prerrequisito esencial para demostrar visiblemente que buscan la unidad."

visite: http://www.wcc-coe.org/wcc/what/faith/bem2.html


Tal vez se podría preguntar, cómo es posible que la Conferencia General Adventista del 7° Día esté envuelta en esto y su feligresía no lo sabe. Pues la Respuesta se haya en las declaraciones hechas por la misma Comisión de fe y Constitucion: "Los tres enunciados son el fruto de un Proceso de 50 años, extendiéndonos hasta la primera Conferencia de la Fe y la Constitución de Lausanne en 1927." En otras palabras, este proceso que terminó en 1982, ya tenía 50 largos años de existencia lo que nos hace ver que no fue algo que surgió de la noche a la mañana, sino que en la forma clásica de actuar de Roma, las cosas se van realizando de acuerdo a sus planes: "Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres..." CS. 53.

Sorprendentemente si le restamos a 1982 cincuenta años, nos encontraremos en el año 1932, fecha en que se instaura el primer Manual de Iglesia en la iglesia Adventista también bajo la premisa de "la unidad o uniformidad". Dicho manual fue rechazado rotundamente por los pioneros quienes vieron en el mismo un documento que les alejaría de La Biblia. El entonces presidente de la Conferencia General Adventista, el Pastor Butler declaró:
"La Biblia tiene nuestro credo y disciplina. Prepara enteramente al hombre de Dios para toda buena. Lo que esta no ha revelado concerniente a la organización y la administración de la iglesia, a los deberes de los dirigentes y ministros y acerca de temas semejante no debiera ser estrictamente definido y delineado en minuciosas especificaciones para asegurar la uniformidad sino que debiera ser dejado al juicio individual bajo la guía del Espíritu Santo. Si hubiera sido recomendable tener un libro de instrucciones de esta clase, ciertamente el Espíritu Santo hubiera ido aún más allá suministrando uno que llevara la inspiración divina."

A continuación la portada, el índice y la conteraportada del Texto de Lima. Si desea una copia puede pedirla a la dirección del concilio mundial de iglesia:
http://www2.wcc-coe.org/wccstaff.nsf/SendEmailForm?OpenForm&ParentUNID=49FBE36085FF63B2C1256DEC00533855

http://uparsaron.org/Documentos_RS/Acuerd1.gif
http://uparsaron.org/Documentos_RS/Acuerd2.gif
http://uparsaron.org/Documentos_RS/Acuerd3.gif
Traducción:

"Una declaración publicada aquí, marca un gran avance en la jornada ecuménica. Es el resultado de un proceso de cincuenta años de estudio y consulta sobre el bautismo, eucaristía y ministerio; y representa la convergencia que han sido alcanzada através de décadas de diálogo con la dirección del Espírito Santo.
Más de una centena de teólogos se encontraron en Lima, Perú, en Enero de 1982 y recomendaron unánimemente transmitir este acuerdo - el texto Lima - para el estudio común y como respuesta oficial de las iglesias. Ello representa virtualmente el esfuerzo de todas las iglesias tradicionales más importantes: Ortodoxa Griega, Ortodoxa Oriental, Católica Romana, Católica Antigüa, Luterana, Anglicana, Reformada, Metodista, Discípulos, Bautista, Adventista, y la Pentecostal.

Una respuesta de las iglesias a esta declaración (o este acuerdo) será un paso importante en el proceso ecuménico de "recepción" ante el mundo entero.
Posted by Arsenio A. Lembert Jr. at 1:57 AM
1 comments:
http://4.bp.blogspot.com/_YOyuvvgL90Y/SbtSuthYt6I/AAAAAAAAAAw/2iAiV75sxMk/S45/ALAS97.jpg
alas97 said...  
Mi querido hermano Arsenio, nunca me han gustado las tres franjas, lineas, o llamas que aparecen en el nuevo logo de la IASD, esto se me parecía mucho a los mismos simbolos ocultistas y esotericos que usan muchas corporaciones y bancos, como el de Santander como ejemplo. y al mirar atentamente esas tres lineas "onduladas" que se asemejan las olas del mar con los colores del dolar y del logo de la IASD, me parece sospechoso todo lo que tienda a "uniformidad" porque esta en correspondencia con lo que expresa el pensamiento de Ban Kimoon que tienes en el banner derecho. y que no es más que la suma total de lo que revela apocalipsis 18, un Nuevo Orden Mundial gobernado por una oligarquía financiera y teocratica.

Todo esto se está poniendo muy interesante, principalmente cuando se esta hablando del inicio inminente de un Nuevo Orden MUndial donde los EEUU marcharan unidos a la UE.
repito, todo esto es muy interesante, ya que todo viene a confluir en el sueño de Ellen White que se encuentra en Testimonios para la Iglesia, tomo 1 pagina 502, donde la dirigencia de la IASD se transforma en una orden "católica", pero lo que es peor, en el sueño el que va dirigiendo la procesión tiene en su mano una "cruz", simbolo de la Iglesia, y en la otra lleva una "Vara", otro simbolo pero del poder secular y laico del Estado.
Es decir, una imagen de la bestia, y nada más y nada menos, que de nuestra propia denominación.
Sabes, siempre me llamó la atención como el ángel le dijo a Juan que el nombre de la ramera era un "misterio", y es que el misterio de iniquidad siempre tiene que obrar en secreto por miedo a que los que poseen la verdad la descubran, la denuncien y el mundo se opongan contra ella.
POr eso es que tiene que obrar en secreto, infectando con los misterios de las doctrinas esotericas y espiritistas de Babilonia el evangelio de Dios, para que cuando ella aparezca publicamente, la verdad a sido eclipsada y destruida, al menos.
y esto que publicas aquí, me dice cuan cerca estamos de ver el momento en que la bestia emerja victoriosa del abismo gracias al protestantismo apostatá.

Que el Señor te bendiga.

alas97
Links to this post

No hay comentarios:

Publicar un comentario