lunes, 29 de marzo de 2010

La segunda venida de Jesús-estudio 1/2

¡MIRA! VENGO PRONTO, Y EL GALARDON QUE DOY ESTA CONMIGO,

PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA. - REVELACION 22:12 -

¿Es verdad que enseña la Biblia sobre este acontecimiento?

“Y me dijo:”Estas palabras son fieles y verdaderas; si, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envio a su angel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco” Revelacion 22:6

¿Cómo sera la segunda venida de Jesucristo?

“¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearan en desconsuelo a causa de el. Si, amen.”

Revelacion 1:7

“Porque como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 24:27

“Asi mismo tambien, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que el esta cerca, a las puertas.” Mateo 24:33

¿Cuál son “Todas estas cosas” para saber cuando “el esta cerca, a las puertas”?

“Y en contestación Jesus les dijo: “Cuidado que nadie los extravie; porque muchos vendran sobre la base de mi nombre, diciendo: ´Yo soy Cristo`, y extraviaran a muchos.” Mateo 24:4-5

“Y vi cuando abrio el sexto sello, y ocurrio un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre

Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudita por un viento fuerte echa sus higos aun no maduros.” Revelacion 6:12-13

“Inmediatamente después de la tribulacion de aquellos dias el sol sera oscurecido, y la luna no dara su luz y las estrellas caeran del cielo, y las poderes de los cielos seran sacuditos.

Y entonces aparecera en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces las tribus de la tierra se golpearan en lamento, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” Mateo 24:29-30

- “Ocurrio un gran terremoto” –

1 de Noviembre 1755 – Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendio por la mayor parte de Europa, Africa y America. Se sintio en Groenlanda, en las Antillas, en la Isla de Madera, en Noruega, en Suecia, en Gran Bretaña e Irlanda. Abarco por lo menos diez millones de kilómetros cuadratos.

- “y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre”

19 Mayo 1780, Nueva Inglaterra – A eso de las nueve, las nubes se atenuaron y, revistiendo un tinto cobrizo, demudaron el aspecto del suelo, peñas y arboles al punto que no parecian ser de nuestra tierra. … Temor, zozora y terror se apoderaron gradualmente de los animos. Desde las puertas de sus casas, las mujeres contemplaban la lobrega escena; los hombres volvian de las faenas del campo; el carpintero dejaba las herramientas, el herrero de fragua, el comerciante el mostrador. Los niños fueron despedidos de las escuelas y huyeron a sus casas llenos de miedo. … Después de la media noche desaparecia la oscuridad, y cuando la luna volvio a verse, parecia de sangre.

-“y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra”

13 Noviembre 1833 – Fue el mas dilatado y admirable espectáculo de estrellas fugaces que se haya registrado, pues sobre todos los Estados Unidos el firmamento entero estuvo entonces, durante horas seguidas, en conmocion ignea! … Desde las dos de la madrugada hasta la plena claridad del dia en un firmamento perfectamente sereno y sin nubes, todo el cielo estuvo constantamente surcado por una lluvia incesante de cuerpos que brillaban de modo deslumbrador.

-“y los poderes de los cielos seran sacuditos”

“El Rey de reyes desciede en la nube envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares.” Salmo 50:3-4

“Y estas BUENAS NUEVAS DEL REINO se predicaran en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin.”

Mateo 24:14

¿Cuál son LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO para el tiempo del fin?

“Y vi a otro angel que volaba en medio del cielo, y tenia BUENAS NUEVAS eternas que declara como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nacion y tribu y lengua y pueblo,

Y decia con voz fuerte:”Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por el, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

Y otro, un segundo angel vino después, diciendo:”¡Ha caido!¡Babilonia la Grande ha caido, la que hizo que todas las naciones bebieron del vino de la colera de su fornicacion!

Y otro angel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte:”Si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, tambien bebera del vino de la colera de Dios que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y sera atormentado con fuego y azufre a vista de los santos angeles y a vista del Cordero, y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamas, y dia y noche no tienen descanso, los que adoran a la bestia salvaje y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre.

Aquí esta lo que significa aguante para los santos, los que observan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.” Revelacion 14:6-12

- v.6-7 : William Miller en año 1833 empezo a predicar sobre el tiempo de juicio y la segunda venida de Jesucristo al fin de 2300 tardes y mañanas en año 1844. Asi como Dios envio a su siervo para dar al mundo aviso del diluvio que se acercaba, tambien envio mensajeros escogidos para anunciar la venida del juicio final. Y asi como los contemporaneos de Noe se burlaron con desprecio de las predicciones del predicador de la justicia, tambien en los dias de Miller muchos, hasta de los que profesaban ser del pueblo de Dios, se burlaron de las palabras de aviso.

- v.8 : W. Miller en el verano de 1844, cuando como consecuencia del aviso del segundo angel cerca de cincuenta mil personas se separaron de las iglesias de la que hasta entonces fuera su comunión religiosa.

La palabra “Babilonia” deriva de “Babel” y significa “Confusion”. Se emplea en las santas Escrituras para designar las varias formas de religiones falsas y apostatas.

La mujer Babilonia de Apocalipsis 17 esta escrita como vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, teniendo en su mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicacion;

Y en su frente un nombre escrito: Misterio: BABILONIA LA GRANDE MADRE DE LAS RAMERAS. El profeta dice:”Vi a aquella mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus.” Se declara ademas que Babilonia “es aquella gran ciudad, la cual tiene el imperio sobre los reyes de la tierra.”

Revelacion 17:4-6, 18

La potencia que por tantos siglos domino con despotismo sobre los monarcas de las cristiandad, es Roma. … Y de ninguna otra potencia se podria decir con mas propiedad que estaba embriagada de la sangre de los santos que de aquella iglesia que ha perseguido tan cruelmente a los discipulos de Cristo.

Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilicita con el mundo.

- v.9-12: Comienza la “purificación del santuario” al final de los 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:13-14) – 457 a.e.c.: el decreto de Artajerje en pro de la restauracion de Jerusalem, el cual formaba del periodo de 2300 dias cual concluian en el otoño de 1844 e.c..

Aunque Jesucristo no regreso en el 22 de Octubre 1844, Dios habia dirijido a su pueblo en el gran movimiento adventista; su poder y su gloria habian acompañado la obra, y el no permitiria que esta terminase en el oscuridad y en un chasco.

Entonces los que creeron en la segunda venida de Jesus en el 22 de Octubre, orando con fervor, volvieron a considerar su situación, y estudiaron las santas Escrituras para descubrir su error. En sus investigaciones vieron que en las santas Escrituras no hay prueba alguna en apoyo de la creencia general de que la tierra es el santuario; pero encontraron en la Biblia una explicación completa de la cuestion del santuario, su naturaleza, su situación y sus servicios. El apostol Pablo dice en su Epistola a los Hebreos: “En verdad el primer pacto tambien tenia reglamentos de culto y su santuario que lo era de este mundo.” Pablo dijo de el que era el santuario del primer pacto. Pero ¿no tiene el nuevo pacto tambien el suyo?

“Lo principal, pues, entre las cosas que decimos es esto : Tenemos un tal sumo sacerdote que se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos; ministro de santuario, y del verdadero tabernáculo, que planto el Señor, y no el hombre.” Hebreos 8:1-2

Aquí tenemos revelado el santuario del nuevo pacto, ademas, el tabernáculo construido por Moisés fue echo según este modelo - Hebreos 8:5.

Y Juan afirma que lo vio en el cielo:

“Y fue abierto el (santuario del) templo de Dios que esta en el cielo, y se vio en su templo el arca de su pacto.” Revelacion 11:19

El contenido de el arca de su pacto:

- la jarra de oro que contenia el mana

- la vara de Aaron que echo botones

- y los tablas de pacto – los diez mandamientos de Dios

Hebreos 9:4

En el templo celestial, la morada de Dios esta sentado en juicio y en justicia. En lugar santisimo esta su ley, la gran regla de justicia por lo cual es probada toda la humanidad. El arca, que contiene las tablas de la ley, esta cubierta con propiciatorio, ante cual Cristo ofrece su sangre a favor del pecador. Asi se representa la union de la justicia y de la misericordia en el plan de la redencion humana.

Tal como, una vez al año, en el gran dia de las expiaciones, el sacerdote entraba en el lugar santisimo para purificar el santuario terrenal y para la ofrenda por el pecado del pueblo, asi se hace en realidad en el santuario celestial – Hebreos 9:24.

Como en el servicio tipico habia una obra de expiación al fin del año, asi tambien, antes de que la obra de Cristo para la redencion de los hombres se complete, queda por hacer una obra de expiación para quitar el pecado del santuario celestial. Esto es el servicio que empezo cuando terminaron los 2300 dias.

En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de echo, al santuario celestial. La purificación real del santuario celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quienes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por el.

La purificación del santuario implica por lo tanto una obra de investigación – una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga , su galardon esta con el para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra.

Tambien, en el santuario celestial, se encuentra la ley de Dios cual es el gran original del que lo preceptos grabados en las tablas de piedras eran copia exacta de los que se encontraba en Pentateuco de Moisés.

En el corazon mismo del Decálogo se encuentra el cuarto mandamiento, tal cual fue proclamado originalmente:

”Acordarte has del dia del sabado, para santificarlo. Seis dias trabajas, haras toda tu obra, mas el septimo dia sera sabado a Jehová tu Dios: no hagas obra ninguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija; ni tu siervo, ni tu criada; ni tu bestia, ni tu extranjero, que esta dentro de tus puertas: porque en seis dias hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosa que en ellos hay; y en el dia septimo reposo, por tanto Jehova bendijo el dia del sabado, y lo santifico.”

Exodo 20:8-11

Los que habian aceptado la luz referente a la mediación de Cristo y a la perpetuidad de la ley de Dios encontraron que estas eran las verdades presentadas en el capitulo 14 del Apocalipsis. Los mensajes de este capitulo constituyen una triple amonestación que debe servir para preparar a los habitantes de la tierra para la segunda venida del Señor.

La obra del juicio que empezo en 1844 debe proseguirse que sean falladas las causas de todos los hombres, tanto de los vivos como de los muertos; de aquí deba extenderse hasta el fin del tiempo de gracia concedido a la humanidad.

Para subsistir ante el juicio tiene el hombre que guardar la ley de Dios. Esta ley sera la piedra de toque en el juicio.

En contraposición con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus, el tercer angel señala otra clase de seres humanos contra cuyos errores va dirijido solemne y terrible aviso:

“¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano , el tambien bebera del vino de la ira de Dios!” Revelacion 14:9

¿Qué representan la bestia salvaje, la imagen y la marca de la bestia salvaje?

“Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de leon. Y el dragon dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad.

Yvi una de las cabezas de ella como muerta por deguello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración.”

Revelacion 13:2-3

El dragon representa a Satanas cual dio su poder y su trono en la tierra, como han creido la mayoria de los protestantes, al papado, el cual heredo el poder y la autoridad del antiguo Imperio Romano.

EL periodo de su poder empezo con la supremacía del papado, en el año 538 e.c., y termino en 1798 cuando el general Berthier del ejercito frances le ha dado un golpe mortal cuando el papa fue echo prisionero y fue llevado en cautiverio.

Pero la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero “subira de la tierra” “y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado.” Revelacion 13:12

En lugar de derribar a otras potencias para establecerse, la nacion asi representada debe subir en territorio hasta entonces desocupado, y crecer gradual y pacíficamente.

Una nacion, y solo una responde a los datos y rasgos caracteristicos de esa profecia; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Y extravia a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedio ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivio.” Revelacion 13.14

Fue apostasia lo que indujo a la iglesia primitiva a buscar la ayuda del gobierno civil, y esto preparo el camino para el desarollo del papado simbolizado por la bestia.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniendose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las institucionas de ellas, entonces la America protestante habra una imagen de la jerarquia romana, y la infliccion de penas civiles contra los disidentes vendra de por si solo.

“Y pone bajo obligación a todas las personas pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos- para que a estas se de una marca en su mano derecha o sobre su frente

Y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el numero de su nombre.” Revelacion 13:16-17

El rasgo mas caracteristico de la bestia, y por consiguiente de su imagen, es la violación de los mandamientos de Dios.

El papado intento alterar la ley de Dios. El segundo mandamiento, que prohibe el culto de las imagenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer dia en lugar del septimo como dia de reposo.

El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumplen exactamente la profecia Daniel 7:25. La unica autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder se ensalza abiertamente sobre Dios.

Mientras los que adoran a Dios se distinguiran especialmente por su respeto al cuarto mandamiento- ya que este es signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres- los adoradores de la bestia se distinguiran por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituido por Roma.

La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia.

Pero por el mismo echo de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarian elevando una imagen a la bestia; de aquí la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen.

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedara dividida en dos grandes categorias: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus, y la de los que adoraran la bestia y su imagen y reciben su marca.

“Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el numero de la bestia salvaje, porque es numero de hombre; y su numero es seiscientos sesenta y seis.” Revelacion 13:18

Sobre la tiarra del papa, el representante del Vaticano esta escrito: Vicarvis Filii Dei

V I C A R V I S

5 + 1+ 100+ 5+ 1 = 112

F I L I I

1+ 50+ 1+ 1 = 53

D E I

5OO+ 1 = 501

666

“El que da testimonio de estas cosas dice: ´Si vengo pronto`.”

“¡Amen! Ven, Señor Jesus.”

Revelacion 22:20



CLICK AQUI PARA DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario